¿Qué es Iconofilia?

Iconofilia es un concepto único en la enseñanza de la fotografía y los procesos digitales inherentes. Lo que nos distingue de otras instituciones similares es nuestra pasión por las imágenes, pero, sobre todo, el gusto que sentimos por compartir con otros lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestras vidas. Nos encanta prepararnos y creemos que quien asegura ya saberlo todo se está perdiendo de algo maravilloso, pues siempre hay algo nuevo que aprender.

Iconofilia nació como proyecto educativo y de creación fotográfica en San Miguel de Allende, Guanajuato, en el año 2001. Para 2005 ya estábamos impartiendo cursos y talleres en Querétaro. En 2009 dimos nuestro primer taller en el área de Puebla, en colaboración con la Dirección de Difusión Cultural del ITESM, y en 2011 ya habíamos llegado a Saltillo, Coahuila, donde organizamos un taller en colaboración con la UANE. Desde entonces hemos impartido una gran cantidad de cursos, talleres y seminarios presenciales en buena parte del territorio nacional, con frecuencia en colaboración con universidades estatales o privadas. Actualmente, nuestra sede se encuentra en Toluca, Estado de México, donde colaboramos con la Universidad Autónoma del Estado de México, con la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, con la Asociación de Fotógrafos Profesionales del Estado de México y con Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, entre otros.

Y como a través de la Internet el mundo se ha hecho más pequeño, desde hace más de 10 años ofrecemos también cursos en línea, para que puedas tomarlos desde tu casa u oficina sin importar en qué país del mundo vivas; en esto hemos sido pioneros en México. Y, lo mejor de todo, lo hacemos con cuotas de participación al alcance de todos los bolsillos.

También mantenemos un canal en YouTube (https://www.youtube.com/iconofilia), donde frecuentemente publicamos tutoriales y otros apoyos para quienes quieren hacer de la fotografía su afición o su profesión.